9 mar 2011

El final de una epoca

Todo empezo lanzando un prototipo al ue llamaron Enterprise... poco a poco se nos hicieron comunes nombres como challenger, atlantis, columbia, endeavour, discovery

La vuelta del Discovery marcará el principio del fin de la era de los transbordadores, que serán retirados por la NASA este año. El programa de los transbordadores empezó su andadura en 1981 con el lanzamiento del Columbia, al que le siguieron el Challenger (1982), el Discovery (1983), el Atlantis (1985) y el Endeavour (1991).

Dos de ellos, el Challenger y el Columbia, sufrieron sendos accidentes que escribieron dos de las páginas negras de la historia de la agencia espacial estadounidense.

El primero explotó en enero de 1986 poco después de despegar y el Columbia se desintegró en febrero de 2003 cuando reingresaba a la atmósfera después de una exitosa misión. En ambos accidentes fallecieron los siete tripulantes.

La NASA tiene previsto dos viajes más al complejo espacial antes de concluir, después de treinta años de servicio, su programa de transbordadores.

El Endeavour partirá el 19 de abril con el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS), valorado en 2.000 millones de dólares, y el Atlantis el 28 de junio.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio ha negociado con la NASA para que el Discovery y otros objetos del programa de transbordadores espaciales sean expuestos en sus instalaciones, aunque la agencia espacial no ha anunciado su decisión


enterprise

columbia

atlantis

endeavour



challenger


asi es y salio al espacio la ultima mision del discovery la ISS STS-133



lanzamiento



en esta mision a parte de todo lo que tenian que hacer william shatner les dio ceo que el ultimo dia en la estacion espacial internacional este mensaje de buenos dias.




y finalmente hace un rato su regreso...

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??