16 mar. 2011

el dia unos segundos menos


http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110311/148504608.html

Terremoto en Japón pudo desplazar el eje de la Tierra



El terremoto de 8,9 grados de magnitud que sacudió hoy Japón pudo haber desplazado unos 10 centímetros el eje de la Tierra, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

"El impacto del sismo sobre el eje de la Tierra ha sido mucho mayor que el del terremoto de Sumatra de 2004, cuando el eje resultó desplazado seis centímetros", señala el comunicado.

Los sismólogos italianos consideran que el terremoto en Japón es el segundo mayor después del terremoto de Chile de 1960, cuya magnitud fue de 9,3 ó 9,5 grados segundas distintas fuentes.

"El sismo de hoy fue más débil que el de Sumatra, pero se produjo en una latitud que aseguró el mayor efecto posible", comentó Giuseppe Bianco, director del Centro de Geodesia Espacial de la Agencia Espacial Italiana (ASI) http://www.asi.it/



“El eje terrestre se desvió diez centímetros y los días se han vuelto más cortos”, anunció el Corriere della Sera de Milán, citando a Richard Gross, investigador de la NASA, quien usó un modelo matemático para también afirmar que el terremoto de Chile desvió el eje de rotación en unos ocho centímetros.

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=575712

NASA: "El día se acortó tras terremoto en Japón"
12 de Marzo del 2011

No hay comentarios:

NASA youtube

Loading...

ESA youtube

Loading...

SPACE THE LAST FRONTIER...

Loading...

the big bang theory

Loading...

CANAL LOS MUNDOS DE MAYDO

Loading...

Eigenharp el instrument del futuro

Loading...

In the year 2525

Loading...

QUE TE PARECIO MI MUNDO??