6 mar 2011

curso de astronomía y astrofísica







El Planetario de Madrid abre este sábado el plazo de matrícula para su curso de astronomía y astrofísica, con el que enseñará a observar el cielo y a reconocer constelaciones y estrellas, y en el que repasará las últimas teorías sobre el origen y futuro del Universo.

El curso se celebrará del 17 de marzo al 14 de abril y estará compuesto por nueve sesiones divididas en dos partes, centradas en la astronomía y la astrofísica, respectivamente. Su objetivo es proporcionar a los alumnos las herramientas suficientes para la comprensión de los fenómenos celestes.

El plazo de matrícula permanecerá abierto desde hoy hasta completarse el número de plazas disponibles (250 en total). El precio de matrícula es de 80 euros.

Además de las clases teóricas, se realizarán durante el curso diversas observaciones con telescopio. Las sesiones estarán impartidas por expertos físicos, astrofísicos, ingenieros, trabajadores del Planetario y astrofísicos, profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre otras cuestiones, el programa abordará la orientación por las estrellas, una introducción al planisferio celeste, el zodiaco, el reconocimiento de las constelaciones o la existencia de planetas gigantes gaseosos y de hielo. También se aconsejará sobre la elección de telescopios y se enseñarán fundamentos básicos de óptica y de fotografía astronómica.

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??