6 mar 2011

2 Concurso de ASTROFOTOGRAFIA "La Palma 2011"


El Cabildo de La Palma celebró a finales del año pasado, la 2ª edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2010 a la que se presentaron aficionados de España y Europa que, según la valoración del jurado, mostraron un alto nivel de calidad y originalidad en las fotos presentadas. Las fotos ganadoras y una selección de las 30 mejores obras presentadas, podrá disfrutarse en la Casa Salazar durante los meses de enero y febrero.

El Cabildo de La Palma ha presentado hoy la segunda edición del Concurso Internacional de Astrofotografía "La Palma 2011", que premia la mejor fotografía astronómica.

Este concurso de carácter internacional está dirigido a todos los aficionados a la astronomía, y cada participante, que habrá de ser mayor de edad, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

El importe total en premios supera los 3.000 euros.

El contenido de las imágenes presentadas al concurso deberán tener un motivo astronómico, siendo su elaboración libre, pudiéndose utilizar cualquier técnica de astrofotografía, realizadas con telescopios, cámaras sobre trípodes, CCD, cámaras digitales o químicas, procesadas o no, debiendo ser originales e inéditas.

En ese sentido, se tendrá en cuenta la originalidad, valorándose los medios utilizados, pudiéndose premiar aquella que use muchos medios o que con pocos resulte una imagen espectacular.

En la pasada edición concurrieron 38 fotografías de autores españoles y de otros países europeos y americanos.

El jurado estará constituido por seis miembros, de los que dos serán miembros del Cabildo de La Palma, tres miembros del Instituto de Astrofísica de Canarias, y un miembro de la Reserva Mundial de la Biosfera.

Se otorgarán dos premios, de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, además el Jurado podrá otorgar cuantas menciones honoríficas considere oportunas, y se seleccionarán las 30 mejores fotos, premiadas o no, que pasarán a ser propiedad del Cabildo de La Palma para la realización de una exposición itinerante.

Las bases que rigen la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Cultura del Cabildo de La Palma, en las oficinas desconcentradas de esta Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en la web http://www.cabildodelapalma.es/
leido en.:

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??