11 feb 2011

os acordais de proyecto MARS500??

Si si ese que las muijeres no podiamos prticipar porque usamos mucho el telefono??? jajajajja bueno pues esta previsto que la simulacion tripulada a marte llegue a la superficie en tres dias, el otro dia me preguntaba por donde irian y si habria abandonado alguno durante el trayecto virtual, habra sido posible la convivencia?? yo creo que si, sin duda habran habido sus mas y sus menos... son personas, asi que seguro hubieron roces... pero la sabiduria humana nos dira si estos baches fueron superados, ya que la brutalidad resta inteligencia... esperemos ganara la inteligencia

extraida la noticia de....
11 Febrero 11 - Madrid - Servimedia


El «gran hermano marciano» llegará el sábado al planeta rojo

La misión internacional "Mars500", primera simulación en tiempo real de un viaje tripulado a Marte, "aterrizará" previsiblemente mañana, sábado, tras más de ocho meses en marcha.

el equipo de voluntarios celebrando la entrada del nuevo año chino el 2 de febrero


Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), en los días siguientes al "aterrizaje" está previsto que tres miembros de la tripulación realicen tres excursiones sobre un escenario que reproduce la superficie marciana.

Esta simulación, "la más realista de un viaje a Marte que se puede realizar sin abandonar la superficie de la Tierra", según la ESA, lleva en marcha más de ocho meses, durante los cuales los seis miembros de la tripulación han permanecido aislados en el interior de unos módulos que imitan una nave espacial en las instalaciones del Instituto IBMP de Moscú.

La tripulación, formada por tres rusos, dos europeos y un chino, vive y trabaja en el interior de estos módulos imitando al detalle la rutina a bordo de una nave espacial. Su actividad diaria, estructurada en semanas de siete días con dos días de descanso, sigue una programación similar a la de los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Las horas de trabajo durante el "vuelo" se dividen también entre las tareas de mantenimiento de la nave, experimentos científicos y ejercicio físico. Para la ESA, esta misión "es un experimento visionario". De hecho, la Agencia Espacial Europea está ya trabajando para que "algún día se convierta en realidad".

TRES EXCURSIONES

La primera excursión sobre el escenario que reproduce la superficie de Marte, instalado en el interior de una gran bóveda adyacente a los otros módulos de "Mars500", tendrá lugar el 14 de febrero.

La segunda salida se realizará el día 18, y la tercera y última, el día 22. El día 23 el módulo de aterrizaje "despegará" de la superficie de Marte. Sin embargo, los tres miembros de su tripulación tendrán que permanecer tres días en cuarentena antes de poder abrir la escotilla el 27 de febrero y reunirse con sus compañeros de expedición.

El día 28 la tripulación comenzará a cargar el módulo de aterrizaje con deshechos y equipos que ya no volverán a necesitar, antes de "abandonarlo" en órbita a Marte. El 2 de marzo encenderán los motores virtuales de la nave principal, poniendo rumbo a casa




diario del experimento...

http://www.esa.int/SPECIALS/Mars500/SEMF8FY1LJG_0.html


1 comentario:

Vicente Corbí dijo...

Si ocurriera una catástrofe de tal magnitud se vería echado por tierra todo el esperanzador futuro de Star Trek, porque es eso, al fin y al cabo. De lo que se trata Star Trek es de esperanza, un utópico y esperanzador futuro de la humanidad.

No se, me creo más el frofetizado cambio radical del 2012.

Paciencia. Ya veremos.

QUE TE PARECIO MI MUNDO??