30 ene 2011

niños y estrellas

la contaminacion luminica es menor en el observatorio gracias a esta medida de no contaminacion y concentrada sobre la urbe mas cercana a 60km y no mas allá.

Mientras que en canada se ruega por disminuir el coste luminico y su innegable contaminacion que impide que generaciones de niños no sepan a simple vista que eso que brilla ahí es una estrella, al grito de veis como si estan!!! la doctora en astronomia Chloé Legris creo la primera reserva internacional de cielo oscuro, en el Mont-Mégantic (canada) con el que sin esa oscuridad seria imposible ver una gran mayoria de estrellas.


Y ver que la astronomia se fomenta en muchos paises menos en España, ya se que estamos parados, ya se que las cosas estan caras y la pasta, el money la guita no llega a final de mes... si lo sabre yo... El caso es que se fomenta el conocimiento de las estrellas a los niños; "Si a sus hijos les gusta observar las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes y desean saber más de ellos, de seguro les encantará asistir al Taller de Astronomía para Niños y Niñas de entre 8 y 15 años, a ser realizado por el Centro Astronómico Bicentenario. http://www.astropar.org/

El Prof. Blas Servín, responsable de esta actividad, explica que, atendiendo el pedido de varios padres, se realiza este taller que va dirigido a los niños debido a que el interés de los menores por la astronomía ha crecido mucho en los últimos años en Paraguay". Aqui esto no se fomenta... aqui a las autoridades les importa un comino y a los jovenes tambien que en otros paises salen a protestar por sus derechos a golpe de sms y en España lo unico que convocan por sms es para montar un Macrobotellon y ver sierto tipo de estrellas... Menudo Orgullo!!!


leer articulos en :



http://www.abc.com.py/nota/empieza-nuevo-taller-de-astronomia-para-ninos/

http://www.astropar.org/

y a todo esto... saturno va y se oscurece... leer tambien en Quo febrero

aunque no lo vemos, Saturno pierde ejergia termica visible en la foto en la zona infrarroja del espectro de luz, por lo que no puede ser detectada a simple vista y si por el instrumental por de la cassini

Con los datos recividos por la sonda Liming Li en la Uni. de Cornell, llega a la conclusion de que
cada año baja de intensidad la energia que emite no lo pierde por toda la superficie si no que solo por parte de ella visible en la foto de la cassinni en la parte rojiza.
y en Huesca... Unas jornadas acercan a Huesca los últimos avances en astronomía
"Es una lástima que las empresas en España no contraten prácticamente a científicos puros y muchos se tengan que ir a trabajar al extranjero. Lo que pretendemos es abrir los ojos a los niños para que las carreras científicas recuperen su protagonismo en la sociedad", subrayó.
leer mas en:

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??