29 sept 2010

La Luna, con hotel propio

Bueno no es que sea en la superficie que ya sabemos que Hilton tiene planos y maquetas para la superficie lunar... sera orbital lo cual lo hace mas agradable si cabe, pero un pelin peligroso... creo que sera para muy aventureros... pero leamos que nos cuentan en este articulo extraido de las afirmaciones de Lopez Alegria que confirmó que una empresa planea abrir un “hotel” en el satélite en menos de 10 años.

http://www.larazon.com.ar/interesa/Luna-hotel-propio_0_172200051.html

Mientras que China prepara para este viernes su segunda sonda lunar que experimentará técnicas de alunizaje y tomará fotos de alta resolución, hay quienes ya planean convertir a la Luna en un destino turístico. Una empresa estadounidense proyecta construir allí un “hotel” que podría estar listo en 10 años.

Aunque suene a ciencia ficción, el astronauta de la NASA Miguel López-Alegría, afirmó que es “factible edificar un hotel espacial”: “No esperaremos ni 40 ni 50 años para este hecho ya que una empresa americana está haciendo planes para su construcción a base de módulos inflables”, agregó, aunque no precisó el nombre de la compañía estadounidense.

Tras la asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, los programas espaciales vieron recortados enormemente sus presupuestos. Por eso, ahora son las empresas las que desarrollan tecnología: “Y si cumplen con los requisitos, el Gobierno les compra el producto”, indicó López-Alegría durante una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

El astronauta agregó que la empresa que planea construir un “hotel” en la Luna llegó a un acuerdo con una empresa de defensa de Estados Unidos “que proporcionará la cápsula para llegar al espacio usando un propulsador que ya existe”.

Por otro lado, trascendió ayer que las cápsulas Orion de la NASA, que serían usadas para enviar nuevamente astronautas a la Luna, estarían lista en 2012 y serían probadas en 2013.

Las cápsulas Orion, que están siendo desarrolladas en el Kennedy Space Center de Florida, también permitirán -de concretarse- llevar personas y provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS). Justamente, en la ISS se realizan distintos experimentos sobre la vida en el espacio. López-Alegría contó que, entre ellos, se “hacen crecer plantas sin gravedad, se prueban satélites que funcionan con dióxido de carbono, y se realizan experimentos médicos para ver cómo cambia el metabolismo de las personas en el espacio”.

Ahora bien, ¿cuánto costará alojarse en la Luna?... nos pregunta el pèriodista... pues ya te lo digo yo .... LOS DOS HUEVOS Y LOS DE UN TERCERO HIPOTECAOS

y si no leer lo siguiente...







imagen del GALACTIC SUITE creaccion del diseñador catalan Xavier Claramunt


El arquitecto barcelonés Xavier Claramunt tiene dos proyectos en mente. Suites en las profundidades, Sea Suite, y suites en las alturas, Galactic Suite. Galactic Suite es el primer hotel con un plan firme de lanzamiento en el espacio, que será en 2012. Anteriormente, Hilton reveló sus intenciones de un hotel en la luna, pero el proyecto se ha ido convirtiendo en humo a medida que la empresa se ha olvidado del mismo. Aquellos que tengan 3 millones de euros podrán disfrutar de una estancia de 3 días. Las suites están en órbita, dando una vuelta a la Tierra cada 80 minutos, y los huéspedes podrán ver salir el sol 15 veces al día. Tendrán que usar zapatillas de velcro para desplazarse por su suite.El problema de las duchas en el espacio ya está solucionado, ya que el huésped entrará a una cabina spa en la que el aire se llenará de burbujas de jabón y agua. Las ideas visionarias de Claramunt se convirtieron en realidad cuando inversores estadounidenses y japoneses dieron los 3 mil millones de dólares necesarios para la construcción del proyecto. Claramunt no ha querido dar la identidad de dichos inversores.

El precio de 3 millones de euros no sólo incluye la estancia de 3 días, sino un entrenamiento intensivo de 8 semanas en una isla caribeña para aguantar las condiciones espaciales. La nave de viaje se quedará apostada en la suite espacial para que los huéspedes sepan que pueden volver cuando quieran y que no tengan miedo del espacio.


extraido informacion del galactic suite de....

http://www.wizinga.com/2007/08/13/hotel-catalan-en-el-espacio-en-2012-bienvenidos-al-galactic-suite/

y tecnobot...

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??