26 sept 2007

TELETRANSPORTE EXPERIMENTO 2006



Un nuevo avance en la teleportación
Científicos alemanes y daneses junto al Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo) de Barcelona han conseguido teleportar las propiedades físicas de cientos de fotones a varios billones de átomos.
Es la primera vez que se consigue que el teletransporte se lleve a cabo con dos objetos de diferente naturaleza, la luz y la materia. La luz es la portadora del mensaje mientras que la materia actúa como memoria, la combinación adecuada para superar los paradigmas actuales acerca de la información cuántica, es decir, la información que es almacenada en partículas.
Gracias a este experimento se ha conseguido crear repetidores cuánticos, el instrumento necesario para producir redes cuánticas capacitadas para intercambiar información a cientos de kilómetros de distancia.
Los primeros hallazgos en teleportación se dieron en 1997 cuando se teletransportó el estado de un fotón a otro que estaba a escasos metros. Más tarde se lograron mayores distancias llegando a varios kilómetros. En 2005 se consiguió teleportar el estado de un átomo a otro que estaba a 10
micras de distancia.
El trabajo, publicado en la revista Nature (pdf) ha hecho eco en algunos de los medios más importantes a nivel internacional como el diario español El País o la norteamericana Cable News Network (CNN).

articulo extraido integramente de MOVE YOUR MIND
Tras un visionado del documental, la ciencia de star trek I, William shatner, (Kirk) cos cuenta, que por un problema de produccion en el que debian salir de la nave con los transbordadores, pero no habia dinero suficiente. Asi que Roddemberry penso en algo como ... dicho textualmente a traves de la traduccion de las palabras del capotan kirk... Deberíam aparecer y desaparecer de la nada... y asi nacio el Teletransporte en la serie.

Pero como sabemos, esta serie influyo en la mente de sesudos pensantes, que visionaron la serie de pequeños y que ya de mayores, se dijeron... y por que no??? así que usaron sus esfuerzos en buscar una razon logica a los avances tecnologicos que la serie nos mostraba, para hacerlos en el futuro algo posible o una realidad.

ART extraido de... CLARIN

UN LOGRO CIENTIFICOExperimento de teletransporte
Científicos australianos dieron un paso adelante para hacer posible el teletransporte, que es la desintegración de un objeto en un lugar para construirlo con una réplica perfecta en otro sitio.Esto se hizo con un rayo de luz, que desapareció y reapareció en dos sitios que se encontraban muy cerca uno del otro.El experimento fue realizado por el grupo del científico Ping Koy Lam, en la Universidad Nacional Australiana. Su logro confirma que la teoría del teletransporte es posible, al menos para las partículas subatómicas.Así lo demostraron al desarrollar la experiencia con el rayo de luz, que podría aplicarse en telecomunicaciones, al permitir que la transferencia de datos sea más rápida y que la encriptación de información no sea violada.En el mundo, 40 laboratorios están tratando de desarrollar el teletransporte, después del trabajo pionero de investigadores del Instituto de Tecnología de California, que en 1998 aportaron las primeras pistas sobre cómo hacerlo.Esta vez, los australianos explotaron un fenómeno que vincula las propiedades de dos fotones de luz que se crean simultáneamente.Esto significa que los dos fotones pueden ser creados y mandados a diferentes lugares. Es posible forzar a un fotón dentro de un estado que los científicos llaman mecánico cuántico porque, de algún modo, los dos fotones están conectados.Con un rayo láserAl usar esa vinculación cuántica, el físico Lam, que nació en Malasia, pudo desintegrar un rayo láser en el final de un sistema de comunicación óptica y recreó una réplica en otro sitio ubicado a un metro de distancia. En este lugar, se consiguió que el rayo de fotones y la señal asociada se reconstruyera.Aunque lograron esta experiencia, Lam cree que aún se está lejos del teletransporte de humanos. Se necesitaría una máquina enorme que fuese capaz de analizar trillones de átomos que forman el cuerpo humano. "Todavía —aclaró— no sabemos cómo teletransportar un simple átomo".

mas informacion en...

wikipedia
La ESA investiga las posibilidades de la comunicación cuántica nuevo avance en teleportacion 2006

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??