26 sept 2007

LA INVISIVILIDAD ROMULANA... YA ESTA EN PAPEL

MATEMATICA Y EL CAMUFLAJE ROMULANO U KLINGON




Copiado de un articulo, que no he conseguido encontrar, creo que era un cnr del 2004... pero afortunadamente tenia una fotografia del mismo poco mas que algo legible... transcribo

Para los fieles de la serie STARTREK, la capacidad de los Romulanos o los Klingons de la mítica saga de tornar invisibles todo tipo de objetos no es nada sorprendente. La cuestion es, ¿Podría ser real este tipo de invisivilidad en nuestro mundo, más allá de las historias de ciencia ficción?





Según acaban de publicar... ( ya hará tiempo claro) los matematicos .... Graeme W. Milton y Nicolae-Alexandru P. Nicorovici en una revista de ciencia Proceedings of the Royal Society , dicha posibilidad es más que probable. Estos científicos sugieren que al colocar ciertos objetos junto a un material que llaman "superlente" , - un dispositivo basado en materiales especiales recientemente descubiertos y que fuerzan a la luz a comportarse en modos no habituales - es posible simular que estos se desvanezcan y desaparezcan del campo de vision sin dejar rastros.

El estudio se basa en el concepto de la "resonancia anómala localizada", explican estos investigadores, quienes estan convencidos de que atendiendo a los calculos matematicos sobre el papel, el concepto debería funcionar.



he buscado mas informacion y ha sido dificil pero no imposible... aqui tambien se comento en su momento
bitácora almendrón

ver la teoria en ingles la original, clicar en superlente

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??