26 sept 2007

la Ciencia con William shatner

Tras ver un documental llamado la Ciencia con William shatner, del discovery chanel, sencillamente genial donde nos cuenta como las cabezas pensantes, se dejarón influenciar por aquella idea, aquella serie, todo narrado con el simpar humor acido del capitan james tiberius kirk o william shatner, ese actor que cada vez que recuerda que cerraron la serie necesita ir al baño... La visión del documental es lo más genial, lo que le da un factor de realismo y un punto de vista de quien no siendo trekkie, vea como esta serie influye o influyo en su cómoda vida actual.

No dudo que leer a shakespeare o a miles de autores más no nos influyan , no dudo que leer a Asimov o a Verne o a Sagan o hawkins o king no haya influido en la ciencia, la fantasia y el terror. Para nada!! ellos tambien influenciaban a su manera, pero en Fenomemo star trek a parte de mover la fantasía, mueve los sueños de quienes no estan tan a gusto con el mundo que nos rodea cada día así que siendo consciente que el movil es un comunicador, que el impulso warp es aún teórico pero que formularmente parece posible.. desde luego no para mañana... pero quien sabe!!

Me marcho a calentarme un vaso de leche en mi replicador... uis perdon mi microondas juas.. ya no se en que siglo vivo ;o) esperando que en el supuesto... si da vinci hubiese visto la serie, que usariamos hoy en día??? y deseando que los da vincis de hoy en dia no pierdan el sueño y la ilusion.. y que yo, no tenga que desayunarme más días, con más asesinatos domesticos o razistas o guerras, hambre etc... que parece que las facciones oscuras del otro lado de la fuerza se hayan instalado en esta humilde y tercera roca de nuestro sistema solar...

pensando en mafalda... la imagino de pie sobre la bola del mundo gritando a las estrellas. ES QUE ESTAMOS SOLOS??????? O ES QUE SOMOS IDIOTAS????

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??