26 ene 2011

El frigorífico del futuro


Me encanta pensar sobre algo que conozco por siemens alla por el 2000 y veo que se lleva acabo 10 años despues a la realidad popular, pero aun así tendremos que esperar, hay un amplio stock de productos similares de categoria inferior, pero tranquis como no superan lo 3 años de garantia tarde o temprano habran de sacar estas maravillas a la venta, y como sera lo que prive, pues bajaran de precio. Preferiria un replicador pero va ser que no, aun no.

os copypasteo el articulo escrito por Néstor Parrondo sito en: http://es.finance.yahoo.com/news/El-frigor%C3%ADfico-futuro-tecnoredes-2215676784.html?x=0

Néstor Parrondo - martes 25 de enero de 2011, 12:29

Más o menos, tenemos claro cómo van a ser los teléfonos del futuro: pantallas táctiles ultrafinas, transparentes, y que serán capaces de hacer lo mismo que un ordenador de sobremesa. Lo mismo con los coches: más seguros, más ecológicos y con diseños rompedores. Pero, ¿qué pasa con los aparatos menos glamurosos, como los frigoríficos? ¿Se podría mejorar su diseño? ¿Pueden ser futuristas? ¿O con que nos enfríen los yogures y las cervezas basta? ¿Quién piensa en ellos?

[Relacionado: Las ventas de electrodomésticos caen por cuarto año, con un descenso del 4,4% en 2010]

Pues gracias a Dios, hay gente pensando en el futuro de las fresqueras. En concreto, la cadena británica de supermercados Ocado y los alumnos de la Universidad Central de Lancashire. El proyecto no tiene nombre, pero sí que sabemos lo que podría ser capaz de hacer.

Frigoríficos muy inteligentes
En su exterior, posee dos gigantescas pantallas táctiles, en las que podríamos desde hacer las listas de la compra y enviarlas, a través de internet, al supermercado, para que nos enviasen la compra a la puerta de nuestra casa. También, podríamos ver en ellas webs de recetas de cocinas, o cualquier otra página de internet. Una de sus funciones más interesantes sería la de programar la dieta semanal.

En función de esos menús, la nevera nos podría "decir" cuáles de los alimentos que alberga en su interior son los más adecuados, por su aporte calórico. Es decir, si nos ponemos a régimen, nos ofrecerá pechuga de pavo, por ejemplo.

Lo bueno, en su interior
Quizás, lo más revolucionario de este proyecto sea el interior. Contará con unas bandejas formadas por miles de pequeñas baldosas, que harán que los productos se puedan mover de un lado a otro, o de diferentes alturas. Si la mantequilla está a punto de caducar, el frigorífico la traerá a primer plano y será lo primero que veamos cuando abramos su puerta.

Mediante un análisis químico, podrá determinar qué productos frescos están empezando a descomponerse o a perder sus propiedades, por lo que los traerá a primer plano, o directamente, los tirará a un compartimento adyacente para librarse de los alimentos caducados o podridos, como si fuera la basura. Y hay más: el frigorífico inteligente será capaz de limpiarse a sí mismo, como los hornos pirolíticos actuales. ¿Quién da más?
que??? le pido el replicador???

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??