27 dic 2010

YikeBike

Otra manera de viajar!!!


Si el transporte oficial de los jugadores de fútbol suele consistir en coches deportivos de lujo, el de los fanáticos de la tecnología es Segway. Esta especie de patinete eléctrico, con dos ruedas gigantes y que funciona aprovechando el balanceo de quien lo use, se puede ver sobre todo, en los centros financieros y en las facultades de informática de las principales ciudades del mundo. Se creó en el año 2001, y la intención de su inventor fue la de crear un aparato ecológico para moverse por las ciudades del por aquel entonces, recién estrenado milenio.

Un sucesor
Pero al contrario que pasa con los coches de lujo que adoran los jugadores del Real Madrid o del F.C. Barcelona, que año a año se renuevan con modelos con mayores cilindradas y prestaciones, han tenido que pasar casi diez años para que Segway tuviese un digno sucesor. Se llama YikeBike y se acaba de poner a la venta en Estados Unidos.

YikeBike también es un transporte "verde" ya que funciona con electricidad. Su diseño recuerda a una bicicleta, y tan sólo pesa 10 kilos. Es capaz de alcanzar una velocidad de 23 kilómetros por hora, y tiene una autonomía de 10 kilómetros. Su precio oscila entre los 3.000 y los 9.000 dólares (de 2.300 euros a los 6.900 euros).

Sentados y cómodos
Si para usar una Segway hay que estar de pie, en YikeBike tendremos que ir sentados. Eso sí, como en una especie de banqueta y apoyados en el pequeño manillar para no caer al suelo. Aunque la velocidad que pueden alcanzar estos tipos de transporte no sea muy elevada, se ha de extremar las precauciones.

El pasado mes de septiembre, Jimi Heselden, presidente de la empresa responsable de la fabricación de Segway, murió en un accidente probando un nuevo prototipo de la marca.






No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??