12 dic 2010

GRAFENO o el material que cambiara el mundo

El grafeno, material de grafeno, grafeno, nuevo material grafeno, grafito, silicio, grafeno devivado del grafito, Premio Nobel de Física, Andre Geim, Konstantin Novoselov, descubrimientos, pantallas, pantallas tactiles, futuro, energias, almacenar, almacenamiento, dureza, Física Avanzada, fabricar, ordenadores, tecnologias, tactiles, ibm, futuro, industrias, fabricacion, Científicos, pantalla táctil, videos, imagenes, fotos.

El grafeno es el material más fuerte que existe. El silicio el elemento químico con el que se fabrican los microchips, cambiará en un futuro cercano, serán chips de grafeno, un material muy resistente, transparente y extremadamente flexible. El grafeno derivado del grafito, presenta una amplia variedad de aplicaciones; ordenadores, pantallas táctiles...

es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja mediante enlaces covalentes que se formarían en la superposición de carbonos enlazados.

El Premio Nobel de Física de 2010 fue otorgado a Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno; La palabra grafeno fue oficialmente adoptada en 1994, después de haber sido usada de forma indistinta con monocapa de grafito, en el campo de la ciencia de superficies





leer mas sobre este interesante articulo en

http://www.serviciosjfp.com/Canales/otros/000475.htm





Las propiedades del grafeno.



Entre las propiedades más destacadas de este material se incluyen:



* Alta conductividad térmica y eléctrica.

* Alta elasticidad y dureza.

* Resistencia (200 veces mayor que la del acero).

* El grafeno puede reaccionar químicamente con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades, lo que dota a este material de gran potencial de desarrollo.

* Soporta la radiación ionizante.

* Es muy ligero, como la fibra de carbono, pero más flexible.

* Menor efecto Joule, se calienta menos al conducir los electrones.

* Consume menos electricidad para una misma tarea que el silicio.



Aun alucino... esto igual quitara interes al coltan y dejaran de matarse tanta gente... no??

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??