14 sept 2010

mas planetoides

Estamos en unos momentos muy curiosos donde ya podemos crear piel sensible artificial y donde el artico disminuye de tamaño.... donde algunos adelantos trek se hacen realidad o donde la velocidad de la luz es domida por darpa a su libre albedrio...

nos llega una bonita noticia el hubbe descubre Catorce rocas de hielo de hasta 100 km de ancho han aparecido en la zona donde orbita Plutón y pueden surgir cientos más.

notica que no rivaliza para nada ni con las anteriores; ni con la necesidad segun Duque de protegernos de los asteroides que de vez en cuando nos rozan... el dia que nos caiga la pedrada!!! nos nos avisara nadie...

os dejo una recreacion artistica de una de las rocas realizada por la nasa




«Los objetos transneptunianos nos interesan porque son bloques de construcción sobrantes de la formación del Sistema Solar», explica el principal responsable de la investigación, César Fuentes, profesor de la Universidad de Arizona del Norte (EE.UU.) y antiguo miembro del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

Como estos objetos orbitan alrededor de Sol, se mueven contra el fondo estrellado, mostrándose como rayas de luz en las fotografías. El equipo de científicos desarrollo un software para analizar cientos de imágenes cazadas por el Hubble en las que aparecían estas líneas. Después de marcar a los candidatos más prometedores, las imágenes fueron examinadas visualmente para confirmar o refutar el descubrimiento.

noticia extraida en parte de ....
http://www.abc.es/20100913/ciencia/hubble-descubre-nuevos-mundos-201009131748.html

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??