18 ago 2010

seguimos en formato vacacional...

La NASA enviará a dos hermanos gemelos al espacio os dejo la foto de uno de los dos...






noticia publicada por EFE 2010 leer en...



Washington, 17 ago (EFE).- Los gemelos Mark y Scott Kelly han realizado muchas misiones al espacio, pero nunca pensaron que compartiría aventuras a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde por primera vez coincidirán en tiempo y lugar.


De complexión fuerte, ojos marrones, calvos, y ambos capitanes de la Armada, son prácticamente indistinguibles salvo por el fino bigote que lleva Mark "no para que nos diferencien sino porque hace nuestras vidas mucho más fáciles", bromea.


"Así evitamos que nos llamen dos veces dirigiéndose a uno, cuando quieren referirse a otro", dijo Mark en un encuentro con la prensa trasmitido en directo hoy por la NASA en el que hablaron sobre sus próximas misiones espaciales que, casualidades de la vida, les llevarán a compartir el reducido habitáculo de la estación espacial.


Scott partirá a bordo de una nave rusa Soyuz, desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, el próximo 7 de octubre para una misión de seis meses a bordo del complejo espacial.


Durante su estancia, llegará su hermano Mark como comandante del la misión STS-134 del Endeavour, que partirá el 26 de febrero desde Florida, con el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS).


La casualidad lo ha querido así, ya que los sucesivos retrasos en el lanzamiento del Endeavour, que inicialmente estaba previsto para noviembre de este año, harán que esta coincidencia sea posible.


"Es algo que no esperábamos", señaló Mark, pero "si ya es una experiencia increíble viajar al espacio, la experiencia de hacerlo al mismo tiempo es mucho más que una experiencia".


"Nos sentimos privilegiados", agregó Scott.


Muchas de las preguntas giraron en torno a la competitividad de estos dos hermanos tranquilos y bien avenidos, que aseguraron que son muchas cosas las cosas que comparten y pocas las que los separan.


"Somos competitivos por nuestra forma de ser pero no competimos el uno contra el otro como hermanos", aclaró Scott.


Nacidos en Orange (New Jersey) en 1964 siempre se interesaron por el espacio, los aviones, la ingeniería pero, como tantos otros niños fantasean a temprana edad, ellos nunca planearon ser astronautas "Es algo que simplemente surgió así", dijo Scott, "teníamos intereses comunes pero nunca hablamos de ser astronautas los dos juntos". Los hermanos Kelly estudiaron ingeniería, se enrolaron en el Ejército y comenzaron una carrera impecable que les ha llegado a recibir distinciones y honores.


Mark cuenta con dos medallas del Servicio Superior de Defensa y cuatro medallas del Ejército del Aire por sus misiones en combate, entre otros reconocimientos, mientras que Scott ha recibido una medalla del Servicio Superior de Defensa, la Cruz honorífica de Vuelo, además de tres medallas de la NASA por sus misiones. Sus carreras fueron en paralelo hasta 1996, cuando solicitaron formar parte del equipo de especialistas de vuelo de la NASA. Podría haber entrado sólo uno, pero su experiencia y preparación les abrió las puertas al mismo tiempo a un mundo nuevo por explorar.


Mark tiene a sus espaldas más de 5.000 horas de vuelo en más de 50 aeronaves diferentes y ha participado en tres misiones espaciales, con una estancia total de 38 días fuera de la Tierra.


En su currículum cuenta haber servido como piloto en la misión STS-108 en 2001 y en la STS-121 en 2006, además fue el comandante de la Misión STS-124 del Discovery en 2008.


Por su parte, Scott ha servido durante 497 horas en el espacio y ha sido piloto de la misión STS-103 en 199 y fue el comandante de la STS-118 en 2007.


Ambos tendrán la oportunidad, nos sólo de orbitar a 354 kilómetros de la Tierra, sino de encontrarse con viejos amigos.


"Vivir en el espacio no es lo mismo que visitarlo, estar con tu tripulación, con tus antiguos compañeros va a ser una gran experiencia para mí", aseguró Scott.

Es bonito poder tener familia en el espacio aunque sea por trabajo no??

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??