19 jul 2010

Primer vuelo tripulado de la nave que llevará turistas al espacio

19/07/10 La SpaceShipTwo recorrió con éxito durante seis horas el cielo de California


El turismo espacial, actividad exclusiva para unos pocos millonarios, está cada vez más cerca. La empresa Virgin Galactic realizó con éxito en el cielo de California el primer vuelo tripulado de su vehículo espacial SpaceShipTwo, con el cual apunta a transportar turistas al espacio a partir del año próximo.




Durante el vuelo de prueba de seis horas y doce minutos sobre el desierto Mojave, la SpaceShipTwo permaneció enganchada al aeroplano especial White Knight Two (en inglés, Caballero Blanco Dos), que en los futuros viajes espaciales turísticos tendrá la tarea de transportar al vehículo hasta una cierta altura (alrededor de 15 kilómetros) para luego liberarlo. “Misión cumplida”, se lee en el sitio de Internet de la compañía (www.virgingalactic.com), que preside el millonario británico Richard Branson.

Este fue el tercer vuelo del SpaceShipTwo. Pero el primero con tripulación: los pilotos Peter Siebold y Michael Alsbury ocuparon la cabina de la nave, que en total tiene capacidad para ocho personas (ver Cómo es el viaje ). Aún no se sabe cuándo la nave se desprenderá del White Knight Two en el aire y realizará su primer vuelo en solitario.


Cuando comiencen, el año próximo, los vuelos comerciales tendrán una duración de dos horas, y podrán viajar seis personas que previamente hayan pagado su pasaje de 200 mil dólares . La nave despega y a una velocidad de 4.200 kilómetros por hora alcanza los 110 kilómetros de altura . Apaga los motores sólo por cuatro minutos para que los turistas desprendan los cinturones y, flotando dentro de la nave, puedan ver la Tierra por alguna de las doce ventanas. No tienen comida ni baño. En caso de necesitarlo, llevan un tubo atado al cuerpo. Y si hay una emergencia médica, la SpaceShipTwo está preparada para descender en 20 minutos.


La lista de interesados en viajar es confidencial, pero se sabe que la integran algunos argentinos (ver Argentinos...) y varios personajes famosos. Según publicó en su momento el diario británico Daily Star, viajarían Angelina Jolie y Brad Pitt, el cantante Moby, Robbie Williams, Sigourney Weaver, la actriz de Alien , y otro actor que por fin verá la ficción hecha realidad: William Shatner, protagonista de la serie Star Trek . A la lista se suman Gene Simmons, cantante de Kiss, y Dave Navarro, guitarrista de Red Hot Chili Peppers.
noticia extraida de...

1 comentario:

Eli dijo...

Yo quiero ser millonetis y viajar!!!
Envidia cochina tengo a los que lo van a hacer, snifssss... seguiré probando con la quiniela, si me tocan millones te llevo conmigo, jajaja.

QUE TE PARECIO MI MUNDO??