25 jul 2010

LOS INVENTOS TREK

En mayo de este año 2010, varios post en algunos blogs han reseñado los 9 inventos de star trek que han revolucionado el mundo... o que inspiraron a su creador para que ese invento fuera posible... leí muchas tonterías de gente que criticaba ese origen, es absurdo es cuestión de evolucion, los niños que veían star trek lucharon hasta conseguir de mayores esas cositas, aparate jos, gadgets si lo preferís, que ahora nos hacen la vida mas completa o comoda...

en el articulo reseñan unos inventos pero no dicen nada del FASER con referencia al teaser, esa pistola que da una descarga eléctrica que lo flipas pero no te mata... por ahora claro... era una de las funciones de arma treki por excelencia aunque en la serie lo hacia con un bonito haz de color y el sonideque de la serie apropiado.

Todos tenemos en casa algo que e fabrico para la nasa para que pudieran prepararse sus comidas... ignoro si el inventor u inventora del microondas fue inspirado o fan de la serie star trek lo que si esta claro es que es como si fuera un REPLICADOR y algunos con tanta programacion también lo parecen... claro que nosotros ponemos algo y el nos lo da cocinado pero tuvimos que intervenir en el proceso... cuando el microondas nos lo de hecho solo dando a un botón sin haber metido previamente nada en el compartimento estanco entonces sera un replicador... porque el replicador no solo replica comida tengamos lo claro... pero da gusto mirar el micro y pensar que estas en un episodio treki mientras sacas tu plato de comida. ahora hay robots de cocina que les pones lo ingredientes y te hacen un cocido que es la leche!!! están mas cerca pues ya intervenimos menos que con el microondas... o las maquinitas de vending les das a un boton y tienes tu raftachino ejem capuchino... así que de aquí al replicador unos 4 días mal contaos!!

TRICORDER... en todos los blogs cuando llegan aquí dicen.... Tener algo que explore el espacio a tu alrededor y te ofrezca la información que necesites acerca de esa zona aún no existe con un desarrollo que pueda considerar se eficaz, aunque estamos bastante cerca. vale si pero podían haberse informado mas... ahora os transcribo algo que publique en el 2008 en el blog origen de este en otro lugar de la galaxia bloguera... Ricemos mas el rizo, hoy he vuelto a ver en science discovery un documental que vi hace tiempo sobre la vida en las estaciones espaciales, y el viaje del primer equipo, que cosas llevaran y que cosas no. Pero hoy pude quedarme con el nombre de un instrumento que es la delicia de los astronautas trekis; ellos lo llaman tricorder. Es el PSA o asistente satelite personal, hace dentro de nuestras limitaciones cientificas lo que hacia un tricorder de star trek, solo que igual hace alguna cosilla mas y alguna de menos. Tiene pinta de la esferas con las que se entrenaba luke skywalker...


tenia esta pinta mola no??? Pero para mi es algo que me tiene sin cuidado dejándonos de estilos de diseños lo que importa es su utilidad y para mi personalmente me mola cantidad esta esferita y no me importaria tener una con la que hablar. bueno no os dejare sin un link para que podais leerlo. http://quest.nasa.gov/projects/psa/abou.shtml


Y por otro lado otros cientificos llaman tricorder a un proyecto que nace a raiz de los antentados del 11 de septiembre. Otra gran utilidad sin duda.


http://www.spacewar.com/reports/Scientists_Develop_Tricorder_Sensor_To_Detect_Bioweapons_999.html






ademas ahora esta esa bolita que nos acompañan en SGU que es la bola de luke con las funciones de un tricorder... mas la gravacion en video y audio... una pasada de cacharrin... la web de la nasa estaba este año sin acceso porque aun estaban en desarrollo de mejoras en el tricorder aunque ellos ahora ya no le llamen asi.. imagino que cuando culminen el inventito lo haran.

TELETRANSPORTACION... pues estan en ello tambien... digamos que ya han conseguido transportar luz... y lo que en aquel episodio mitico que transportan un animal y lo recuperan invertido o cambiado de forma algo desagradable sin duda... estan en ello yo vi una manzana asada mas bien... pero bueno ahi estamos... seguramente alguna narrativa de ciencia ficcion lo trato antes... como La mosca.. es obvio y algunos dibujitos animados sobre todos los de cambio de cerebros... pero ninguna serie libro o pelicula le dio un uso tan libre y arbitrario como en el de star trek tambien hace algun tiempo publique en el blog algo que lei en una revista de ciencia... transcribo del blog origen a este...



ART extraido de... CLARIN

UN LOGRO CIENTIFICO

Experimento de teletransporte
Científicos australianos dieron un paso adelante para hacer posible el teletransporte, que es la desintegración de un objeto en un lugar para construirlo con una réplica perfecta en otro sitio.Esto se hizo con un rayo de luz, que desapareció y reapareció en dos sitios que se encontraban muy cerca uno del otro.El experimento fue realizado por el grupo del científico Ping Koy Lam, en la Universidad Nacional Australiana. Su logro confirma que la teoría del teletransporte es posible, al menos para las partículas subatómicas.Así lo demostraron al desarrollar la experiencia con el rayo de luz, que podría aplicarse en telecomunicaciones, al permitir que la transferencia de datos sea más rápida y que la encriptación de información no sea violada.En el mundo, 40 laboratorios están tratando de desarrollar el teletransporte, después del trabajo pionero de investigadores del Instituto de Tecnología de California, que en 1998 aportaron las primeras pistas sobre cómo hacerlo.Esta vez, los australianos explotaron un fenómeno que vincula las propiedades de dos fotones de luz que se crean simultáneamente.Esto significa que los dos fotones pueden ser creados y mandados a diferentes lugares. Es posible forzar a un fotón dentro de un estado que los científicos llaman mecánico cuántico porque, de algún modo, los dos fotones están conectados.Con un rayo láserAl usar esa vinculación cuántica, el físico Lam, que nació en Malasia, pudo desintegrar un rayo láser en el final de un sistema de comunicación óptica y recreó una réplica en otro sitio ubicado a un metro de distancia. En este lugar, se consiguió que el rayo de fotones y la señal asociada se reconstruyera.Aunque lograron esta experiencia, Lam cree que aún se está lejos del teletransporte de humanos. Se necesitaría una máquina enorme que fuese capaz de analizar trillones de átomos que forman el cuerpo humano. "Todavía —aclaró— no sabemos cómo teletransportar un simple átomo".

mas informacion en...

wikipedia
La ESA investiga las posibilidades de la comunicación cuántica nuevo avance en teleportacion 2006

Científicos alemanes y daneses junto al Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo) de Barcelona han conseguido teleportar las propiedades físicas de cientos de fotones a varios billones de átomos.
Es la primera vez que se consigue que el teletransporte se lleve a cabo con dos objetos de diferente naturaleza, la luz y la materia. La luz es la portadora del mensaje mientras que la materia actúa como memoria, la combinación adecuada para superar los paradigmas actuales acerca de la información cuántica, es decir, la información que es almacenada en partículas.
Gracias a este experimento se ha conseguido crear repetidores cuánticos, el instrumento necesario para producir redes cuánticas capacitadas para intercambiar información a cientos de kilómetros de distancia.


Los primeros hallazgos en teleportación se dieron en 1997 cuando se teletransportó el estado de un fotón a otro que estaba a escasos metros. Más tarde se lograron mayores distancias llegando a varios kilómetros. En 2005 se consiguió teleportar el estado de un átomo a otro que estaba a 10 micras de distancia.

El trabajo, publicado en la revista Nature (pdf) ha hecho eco en algunos de los medios más importantes a nivel internacional como el diario español El País o la norteamericana Cable News Network (CNN).

articulo extraido integramente de MOVE YOUR MIND

pero se esta en ello... el camuflaje de invisibilidad romulano o klingon algo mitico... o mas aun la capa de ocultacion hobbit o la de harry potter... tambien es posible y se esta estudiando...

Copiado de un articulo, que no he conseguido encontrar, creo que era un cnr del 2004... pero afortunadamente tenia una fotografia del mismo poco mas que algo legible... transcribo

Para los fieles de la serie STARTREK, la capacidad de los Romulanos o los Klingons de la mítica saga de tornar invisibles todo tipo de objetos no es nada sorprendente. La cuestion es, ¿Podría ser real este tipo de invisivilidad en nuestro mundo, más allá de las historias de ciencia ficción?

Según acaban de publicar... ( ya hará tiempo claro) los matematicos .... Graeme W. Milton y Nicolae-Alexandru P. Nicorovici en una revista de ciencia Proceedings of the Royal Society , dicha posibilidad es más que probable. Estos científicos sugieren que al colocar ciertos objetos junto a un material que llaman "superlente" , - un dispositivo basado en materiales especiales recientemente descubiertos y que fuerzan a la luz a comportarse en modos no habituales - es posible simular que estos se desvanezcan y desaparezcan del campo de vision sin dejar rastros.

El estudio se basa en el concepto de la "resonancia anómala localizada", explican estos investigadores, quienes estan convencidos de que atendiendo a los calculos matematicos sobre el papel, el concepto debería funcionar.

he buscado mas informacion y ha sido dificil pero no imposible... aqui tambien se comento en su momento


bitácora almendrón

ver la teoria en ingles la original, clicar en superlente

En algun comentario lei lo que se ve en Star trek IV salvar la tierra, que le da a una mujer presa en dialisis una pastilla o algo con el aparatejo tipico del dr Mcoy BONES y al parecer le mejora de golpe la calidad e los riñones... transplante de celulas madre?? se pregunta la persona que hizo el comentario en ese blog... pues vete a saber al ser ciecia ficcion te deja un camino abierto a la imaginacion... por que no igual le inyecto sin aguja unas celulas madres de aceleracion hiperluz vamos y la sanan de repente... aunque el lipospray que mas me gusta es el de la dra crushers lo cura todo!!!

A mas de un medico le haria ilusion algo asi que reduciria mucho las colas en urgencias.

El portatil, ebook, el padd, el plasma tv, las unidades de almacenamiento, el bluetooth, el movil el gps, los cascos de los juegos de realidad virtual... si este casco tubirael maño de una habitacion seria un hollodech que ya se esta estudiando y muy en serio tambien.. y muchas y muchiiiisimas mas cosas que no se dicen y que tambien se comentan en la serie... ya las tenemos entre nosotros y otras que comente se estudian ahora mismo.... como el mitico el motor warp que tambien aunque aun suene mucho a ciencia ficcion tambien en estos momentos se estudian!!

La mas actual la vela japònesa que va rumbo a venus... no es tan bonita ni estetica como la nave velero bajorana que usa los vientos solares para surcar el espacio o como la veiamos en insurrection en la especie soná pero oye... funcionar funciona... y si ahorra combustible... bienvenida sea la tecnologia trek!!!

y aunque no sea en el sxxiv ni el xxiii estemos en el xxi y llevemos algo de retrasillo pues aun es gracioso ver como la ficcion se incorpora en nuestras vidas cada dia un poquito mas. A algunos les hara gracia sea de otras ficciones a mi me mola la trek.

y no hago de menos a ese gran visionario que fue... julio verne!!!

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??