20 jul 2010

Hecho... Echo, es el ‘boli’ del futuro

jose mendiola 20/07

Ni ‘netbooks’, ni iPads, ni móviles, habemus un nuevo rey en las reuniones de trabajo, y para sorpresa de todos, tiene forma de bolígrafo. Se trata del Livescribe Echo, un bolígrafo vitaminado y que alberga en su interior un montón de sorpresas. La idea no es nueva, y de hecho, el Echo es la evolución del Pulse, el primer producto de la compañía que ya destacamos desde estas líneas como uno de los mejores gadgets del año 2009. Livescribe eleva el listón con esta nueva versión que acaba de ser presentada incorporando importantes novedades sobre el modelo anterior.


Un ‘hacelotodo’ de bolsillo

Las nuevas tecnologías están consiguiendo que cada vez vayamos más ligeros de equipaje a las reuniones, y el Echo es una buena prueba de ello. Con un tamaño muy similar al de un bolígrafo convencional (ha ‘adelgazado’ con respecto a la versión anterior), este nuevo gadget conjuga varias funciones en un solo equipo. Por un lado, servirá de bolígrafo al uso con el que podremos realizar todo tipo de anotaciones y dibujos, pero es aquí donde empiezan las sorpresas: Echo registra en su memoria interna todo lo que escribe o garabatea, e incluso llega a reconocer el texto. Por otra parte, cuenta con un grabador de audio sincronizado con la toma de notas, de forma que pueda grabar el contenido de una reunión para escucharlo con posterioridad mientras repasa las anotaciones en la pantalla del ordenador.

Livescribe ha empleado la fórmula de éxito del momento: una plataforma en hardware y múltiples aplicaciones descargables a través de una tienda on-line. Esta combinación permite al usuario configurar su equipo conforme a sus necesidades y amplía el uso del dispositivo con la única limitación del propio hard y la creatividad de los desarrolladores. Así, en este momento son cerca de 60 los programas que pueden descargarse para este miniordenador con forma de bolígrafo, encontrando aplicaciones tan dispares como un diccionario, un Sudoku y hasta un traductor. El dispositivo cuenta además con un puerto microUSB con el que podremos conectarlo al ordenador y enviar las anotaciones tanto por correo electrónico como mediante las obligadas redes sociales.

La idea es brillante y ha sido galardonada en múltiples ocasiones como uno de los avances tecnológicos más destacables del momento. Sin embargo, se enfrenta a claroscuros que nos harán dudar a la hora de plantearnos la compra de estos peculiares bolis high tech: el primer gran inconveniente es el precio, y es que superar los 200 euros en la compra de un bolígrafo supone un obstáculo difícil de superar (por cierto, ya puede adquirirse en España). Por otra parte, Echo necesita trabajar con unos cuadernos especiales de la casa y que sirven como cuadro de mandos con una serie de botones y funciones, otro gasto más que se suma para un capricho muy caro, o un paradigma de la productividad, según se mire.

articulo estraido de...
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/echo-boli-futuro-20100720.html

Os recuerdo que nos llama la atencion este articulo porqe tenmos un grupo de facebook que se llama MORDIA TAPONES DE BOLI BIC DE PEQUE sito en http://www.facebook.com/group.php?gid=90984446776

por que quien no lo ha hecho??? me pregunto si con este se podra!!!???

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??