14 jun 2010

rocas y mas rocas

Mientras los japoneses se traen una roca del asteroide que fueron a romper a la tierra o inventan un velero para ahorrar costes energeticos, los rusos idean un plan para salvarnos el culo en el 236 enemigo Aphofis... no no estas en un episodio de SG1, Aphofis es el malo pero en este caso no es un goaul'd es un asteroide de un tamaño nada recomendable para estrellarse contra nosotros... pero al parecer los calculos a apuntan a esa calculada posibilidad, de todas maneras estos calculos solo son aproximativos; porque no sabemos que otras cosas pueden desviar a aphofis de nuestro curso o mejor dicho del suyo en tod el tiempo que falta para su llegada, lo que si esta muy claro es que si nada cambia ... viene a hacernos una visita y no sera para un té con pastas... va ser que no!! Aphofis es un viejo conocido para mi no por la mitologia ni sg1 si no que en el 2004 ya comente algo sobre el en mi otro space los mundos de maydo...
Asi que roscosmos han inventado un sistema para salvarnos el culo... articulo que podeis leer en ese enlace que os dejo y tambien os o transcribo por si estais casadetes y esas cosas.



Científicos rusos están elaborando un aparato espacial que ayudará a estudiar el asteroide Apophis. Este cuerpo cósmico puede colisionar con la Tierra en 2036, lo que podría conllevar consecuencias muy graves. Según explicó el académico Lev Zeliony, director del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, en 2029 la trayectoria del asteroide se acercará a la Tierra, y durante el próximo ciclo de su movimiento, en 2036, habrá posibilidad de que choque contra nuestro planeta. Los deterioros que puede causar esta colisión superarían los daños causados por el famoso 'bólido de Tunguska'.
El asteroide Apophis fue visto ya en 2004, y los astrónomos descubrieron que en el período de 2029 a 2036 el astro puede pasar varias veces en la peligrosa proximidad de la Tierra. Para evitar la posible colisión, hay que estudiar al 'enemigo'. Según el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Anatoli Permínov, la institución está elaborando el plan de prevención de la catástrofe. Para ello ya ha examinado varios proyectos para el desvío del asteroide de su trayectoria e incluso de su completa destrucción. Como afirma Permínov, según los cálculos en el plazo fijado se puede crear un aparato cósmico especial, que ayude a evitar el percance sin aniquilar el cuerpo celeste produciendo explosiones nucleares.

La elección del medio para la resolución de este problema la harán los académicos rusos. Pero tras la aprobación del proyecto, está previsto atraer a las agencias espaciales mundiales como NASA y ESA a participar en su realización, puesto que será bastante caro llevarlo a cabo.
El director del Instituto de la Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Finkelshtein, informó que Roscosmos junto con el Ministerio de Defensa de Rusia empiezan el programa conjunto 'antiasteroide'. Está previsto instalar en uno de los telescopios más grande del país, situado en el Extremo Oriente, un radar especial que recibe las señales reflejados por los cuerpos celestes. “El 'bólido de Tunguska' mostró que la posibilidad de la colisión de la Tierra con objetos astronómicos, no es una ficción de los científicos, es una realidad”, subrayó el académico.
en este ultimo enlace podeis ver un video al respecto.

No hay comentarios:

QUE TE PARECIO MI MUNDO??