10 jun. 2010

Mars 500 excluye a mujeres porque "no hay teléfono"

...y yo que no cojo un telefono ni que me maten... este tio es gilipollas... yo pense que no fueron incluidas porque no pasaron las pruebas psiquicas, o por que no saben como van a reaccionar ellos en aislamiento y para curar males mayores... pues bla bla bla... pero a ver iluminao de la vida... ya se hizo un aislamiento en usa donde debian auto abastecerse con sus huertos etc... habian mujeres y hombres sin ningun tipo de contacto exterior y fue un exito... este tio es gilipollas!!! por eso lo matizaron ... lo que hay que verrrrrrrrrrrrrr y oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrr





El director ruso del 'gran hermano' marciano alega que el aislamiento es más duro para ellas


Los seis hombres que pasarán 520 días encerrados en un búnker espacial de Moscú para simular un viaje a Marte comenzaron ayer su encierro tras despedirse de sus familiares. Aunque más de mil mujeres se presentaron voluntarias para participar en Mars 500, su ausencia está justificada, según Boris Morukov, director del proyecto, porque "para una mujer es más duro que te saquen de tu vida y te aíslen", explicó ayer a Reuters. "Lo más importante es la motivación, y las limitaciones molestarían a las mujeres; aquí no se puede hablar por teléfono", remachó momentos antes de que comenzase el experimento, cofinanciado por la Agencia Espacial Europea (ESA).Pocas solicitudes


Se alistaron más de mil voluntarias, un 10% del total de candidaturas El jefe de la Unidad de Ciencias de la Vida de la ESA y uno de los responsables del Mars 500 por parte europea, Patrik Sundblad, intentó matizar las palabras de Morukov. "Lo que quiso decir -explicó a Público- es que si una misión como esta es ya de por sí difícil, sería mucho más complicada con un grupo mixto". "La razón de que no haya mujeres entre la tripulación es que hubo muchas menos solicitudes femeninas que masculinas", dijo.


Según Sundblad, entre el 8% y el 10% de los solicitantes fueron mujeres el total de candidatos rondó los 10.000 y, aunque hubo candidatas que hicieron progresos durante el proceso de selección, ninguna pasó la criba final en la que se eligió a nueve hombres tras las pruebas médicas, psicológicas y de compatibilidad. Los elegidos fueron tres rusos, dos europeos y un chino, así como tres suplentes, también hombres, explicó Sundblad.


El proyecto será el experimento de aislamiento más largo realizado por los socios europeos y rusos. En este año y medio, se realizarán hasta cien experimentos sobre la salud mental y física de los participantes. El proyecto lo dirigen la agencia espacial rusa, Roscosmos, y el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de Moscú, donde se encuentra el búnker en el que se realiza la prueba. La ESA participa como "socio principal". Según Sundblad, ninguno de los organizadores descartó la posibilidad de que hubiera mujeres en la tripulación y añadió que ya planean proyectos similares en los que participarán voluntarias.


La ESA matiza al ruso diciendo que ninguna pasó la selección"Comenzad el experimento", ordenó ayer Igor Ushakov, director del IPBM, a los seis voluntarios. "A la orden", contestó el ruso Alexei Sitev, comandante de la misión, antes de entrar en la "instalación de aislamiento" junto a su tripulación. La escotilla se cerró a las 13.49 hora de Moscú. Si no hay problemas, no se abrirá hasta noviembre de 2011.



"Adiós Sol, adiós Tierra, nos vamos a Marte", escribió el francés Romain Charles en la primera entrada de su blog. Los participantes se llevan libros, películas, videojuegos e instrumentos musicales para pasar el rato. "Estoy seguro de que no nos aburriremos", explicó Diego Urbina, un tripulante italo-colombiano que se lleva las obras completas de Gabriel García Márquez. "Si pudiera, me llevaría a gente simpática, como Shakira y Angelina Jolie", explicó Urbina al diario El Tiempo.


"Han pasado dos semanas de entrenamiento intenso, así que hoy les daremos tiempo para que tomen posesión de la nave", explicó Sundblad. Durante el primer mes, los participantes podrán comunicarse por teléfono, pero sólo con el centro de control. Después entrarán en el "espacio profundo". Las comunicaciones serán sólo por correo electrónico e irán retrasándose a medida que la nave se acerque a Marte.



como funciona la simulacion??


La misión Mars500, que comenzará el próximo 3 de junio, será uno de los experimentos psicológicos más largos de la historia.



Diego Urbina llevará libros, música y juegos al simulador.Durante el simulacro, los tripulantes experimentarán las mismas condiciones que si estuvieran viajando a Marte, con agua y comida dosificada, y comunicaciones limitadas. "Con la tecnología actual, se podría diseñar una nave espacial que viaje a Marte pero se demoraría 240 días para ir y 240 días para volver. Lo que se quiere simular es como reacciona la mente humana y el cuerpo humano al estar encerrado durante todo ese tiempo", explicó Urbina a BBC Mundo.
Experimentos, ropa descartable y Wii
La tripulación del Mars500, compuesta por Urbina, un francés, dos rusos y un chino, vivirán en una serie de módulos de acero sellados sin ventanas ubicados en el Instituto Ruso de Problemas Biomédicos en la ciudad de Moscú.

El simulador permitirá evaluar la resistencia de los tripulantes a un viaje a Marte (foto cortesía European Space Agency).
Como parte de las preparaciones, los tripulantes deberán elegir una serie de objetos personales que quieran llevar durante el simulacro.
"Todavía no esta exactamente definido, pero entiendo que podremos llevar unos 20 kilos. Yo llevaré videos, libros, música, lo que me pueda ayudar más a pasar el tiempo", dijo Urbina, quien también llevará consigo una consola de juegos.
El italo-colombiano explicó a BBC Mundo que cada tripulante será responsable de ciertas tareas domésticas dentro del simulador.
"La limpieza se hará como cuando uno se organiza con los compañeros de apartamento. Cocinar será solo poner la comida en el microondas o agregarle agua caliente porque ya esta preparada".
"Los desechos se juntan y se tiran como si los estuvieran lanzando al espacio. De hecho parte de los desechos será nuestra misma ropa, porque no vamos a poder lavarla por la cantidad limitada que hay en un vuelo espacial. Por ejemplo, una camiseta puede usarse unos cuatro días y después tenemos que botarla".


¿Gran Hermano?


El experimento reúne muchas de las características del famoso programa televisivo "Gran Hermano" donde varios desconocidos son invitados a vivir en una casa con cámaras y micrófonos.

El simulador contará con un invernadero propio."La única diferencia es que en el Gran Hermano el objetivo es obtener audiencias, entonces si los haces pelear, enamorarse, sentirse mal o super exaltados, vendes más. Aquí el objetivo es tratar de llegar al último día y ver como podemos hacer eso con una convivencia en armonía", afirmó Urbina. el italo colombiano que participara en la mision.


A diferencia del programa de TV, donde los participantes no pueden llevar ningún libro ni se les permite ver televisión, los tripulantes del simulador tendrán varias fuentes de entretenimiento.

"Una técnica para que no se me acaben las fuentes de entretenimiento es que voy a codificar una parte de la información que tengo en mi disco duro y le daré la clave a alguien que esté fuera de la simulación que me la va a dar en cierto día, entonces es como si me llegara una carga de información nueva, de cosas frescas", señaló Urbina..


Las comunicaciones se llevarán a cabo únicamente vía correo electrónico. Para hacer el experimento lo más realista posible, pasados dos meses del despegue, habrá una demora de 20 minutos en las comunicaciones, lo que tarda un mensaje desde Marte hasta la Tierra.


"La comunicación serán sólo transferencias de archivos. Puedes mandar una foto, un documento de Word que sería como un correo electrónico y ellos desde el control de misión después mandan eso a tus familiares, a tus amigos y así hasta podrían actualizar mi Twitter", explicó Urbina.
El que quiera salir, que salga.


Los organizadores dicen que si alguno de los tripulantes decide en medio de la simulación que realmente no puede soportar el aislamiento le será permitido irse, aunque se hará todo lo posible para intentar convencer al individuo para que se quede.

Después de 250 días, dos tripulantes simularán una caminata en Marte."Es parte fundamental de los derechos humanos que si tu participas en un experimento que involucra humanos, tienes que dejarles la libertad en cualquier momento de salirse. Eso hace menos real la simulación pero también habrá que resistir la tentación de salirse", dijo Urbina.
Si alguno de los tripulantes decide abandonar el experimento, no será reemplazado.


Después de haber transcurrido aproximadamente 250 días, la mitad de la tripulación ingresará en una "nave de aterrizaje" que simulará un descenso al planeta donde los tripulantes caminarán llevando puesto un traje espacial ruso especialmente modificado para las condiciones de Marte.


veamos el video...






osea que esto no lo pueden soportar las mujeres no???... Vamos que al ruso le den vodka o una patada en el culo... pero ya... por favor!!! la de chorradas que hay que oir aun hoy en dia!!!

No hay comentarios:

NASA youtube

Loading...

ESA youtube

Loading...

SPACE THE LAST FRONTIER...

Loading...

the big bang theory

Loading...

CANAL LOS MUNDOS DE MAYDO

Loading...

Eigenharp el instrument del futuro

Loading...

In the year 2525

Loading...

QUE TE PARECIO MI MUNDO??